Este domingo, la Universidad Católica goleó por 4-1 a Palestino, en un duelo que dejó a los Cruzados como líderes exclusivos del Campeonato Nacional, alcanzando 39 puntos y superando a Unión La Calera y a Unión Española.
Lee también: La UC golea a Palestino en La Cisterna y recupera el liderato del torneo
En las declaraciones post partido a CDF, el técnico del cuadro de San Carlos de Apoquindo, Ariel Holan, manifestó su descontento con las recientes decisiones arbitrales que -a su juicio- han perjudicado a sus pupilos.
De hecho, este domingo, el VAR sancionó una presunta mano de Luciano Aued y que terminó en el 1-0 para el cuadro árabe a los 14 minutos de partido.
"Me llama mucho la atención que en tres partidos nos cobren cuatro penales que no son. No fue penal este, no fue penal el del otro partido, y no fue penal ninguno de los dos ante Curicó (Unido), quizá el nuestro tampoco, pero me parece que es algo llamativo. Nosotros tenemos la valla menos vencida del campeonato y no es que nos lleguen todos los partidos, entonces dar cuatro penales en las tres últimas fechas, me preocupa", indicó el técnico argentino.
Holan destacó la cantidad de partidos seguidos que han jugado sus pupilos considerando el fin de su participación en Copa Libertadores y los dos partidos que ya jugó por Copa Sudamericana. "Fueron semanas durísimas y el plantel lo fue superando de manera extraordinaria. Contra el Inter, lo pudimos ganar sobre la hora, contra Sol de América tuvimos todo en contra y nos sobrepusimos. Hoy tampoco empezamos bien, pero tuvimos ese temple para seguir buscándolo", indicó.