La Segunda División Profesional tomó una importante decisión en cuanto al reglamento de la ANFP que solo autorizaba a jugadores Sub-23 en el torneo. 

El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, fue quien dio a conocer el acuerdo entre los clubes de la división en cuestión. 

"Tuvimos una reunión de cuatro horas en que participamos todos los clubes de Segunda División y hemos llegado a importantes acuerdos", sostuvo el mandamás del SAU.

Lee también explicó que "logramos una libertad de edad y una competitividad dentro de un sector futbolístico que queda postergado en su desarrollo".

"Los efectos negativos de la regla sub 23 quedan de lado, pero ciertos aspectos que tenían razón de la viabilidad económica y la proyección de la división, también fue recogido en las propuestas", agregó. 

Sin embargo, los clubes de la Segunda División Profesional del fútbol chileno deberán esperar la revalidación del Consejo de Presidentes, la que está integradas por las directivas de la Primera División y Primera B. 

Otro que sacó la voz tras el acuerdo de los equipos de la Segunda División fue Fernando López, presidente de Concón National, quién indicó que "creemos que contamos con el Consejo de Presidentes".

"Le toca al Sifup aceptar un acuerdo unánime de los clubes de la categoría", complementó López. 

 

 

Publicidad