La salida de Jorge Valdivia de Colo Colo causó bastante ruido en Macul. Y es que el mediocampista de 36 años tenía planificado terminar su carrera en Macul, el cuadro que lo vio crecer y dar sus primeros pasos en el profesionalismo.
Sin embargo, sus negociaciones con Blanco y Negro no llegaron a buen puerto, por lo que deberá buscar nuevos horizontes para el 2020. En el mercado de verano sudamericano el "Mago" habría sido ofrecido incluso a Universidad de Chile, pero sus metas estarían puestas en el extranjero.
Por esto, es que Harold Mayne-Nicholls, en su rol de vicepresidente de Blanco y Negro, reveló a CDF uno de los grandes motivos de por qué el 10 no renovó su vínculo con la escuadra de Pedrero. El directivo albo apuntó directamente a lo económico y lo que esperaba el "Mago".
"No teníamos cómo pagar lo que Valdivia quería", fueron las palabras del ex timonel de la ANFP, remarcando que el sueldo del jugador era uno de los más altos que se tenía en la planilla 2019 del cuadro que adiestra Mario Salas, razón por la que debieron escoger entre otras opciones menos costosas.