Gonzalo Fierro dejó Colo Colo en 2018, conquistando nueve títulos de Primera División con la camiseta del “Cacique”, además de una Copa Chile y dos Supercopa.

Sin embargo, a pesar de todos los trofeos que levantó jugando por el “Popular”, hay uno que destaca más por sobre todos los otros: la final ganada a Universidad de Chile en el Apertura 2006.

“Cada año que pasaba en el club, pasaban momentos que me marcaron. El 2002 fue el título en la quiebra, después los cuatro campeonatos que ganamos con el 'Bichi' (Claudio Borghi), también la campaña en la Sudamericana, etc.”, recordó Fierro en una entrevista con el sitio oficial de Colo Colo.

“Pero creo que lo más importante fue ganar un título ante el archirrival. El 2006 en la final con la U, fue un año que me dejó marcado en muchos aspectos. El Estadio Nacional lleno, la manera en cómo se dio el partido y que no hubo otra final como esa. Creo que para mí, esa temporada fue espectacular en todo aspecto”, recalcó.

Fierro, quien jugó en Deportes Antofagasta la temporada pasada, aseguró también que “Colo Colo es mi casa, independiente si estoy en otro equipo o fuera del club, siempre me voy a sentir agradecido del club. Amo mucho al club y los voy a estar acompañando por el resto de mi vida”. 

Publicidad