Cecilia Pérez, ministra de Deportes, aseguró que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe aplicar sanciones tras el partido jugado en Montevideo entre La Roja y los charrúas.
La Selección Chilena de Fútbol perdió 1-2 con un penal no cobrado luego que el arbitro paraguayo Eber Aquino desestimara una presunta mano en los últimos minutos del partido.
LEE TAMBIÉN: "VAR bendito" y "A llorar a la Chiglesia": La reacción de la prensa uruguaya por triunfo ante Chile
Pérez utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia y además pidió que se liberaran los audios entre los jueces.
"Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de @LaRoja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, @CONMEBOL debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces", escribió.
Por otro lado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró a Radio Agricultura que sufrió con el partido y calificó el hecho como "un robo inaceptable".
"No es posible que se cobre un penal de un rebote y no se cobre otro penal que nos trae tristes recuerdos de Bouchardeau en el mundial", afirmó.