La muerte de Diego Maradona sigue dando qué hablar. El ex astro de la selección Argentina fue despedido por un gran número de fanáticos que llegaron hasta la Casa Rosada para mostrar sus respetos y dolor de la pérdida.

Un último adiós que estuvo cargado de emoción con filas interminables para pasar a un costado del féretro del "10".

Sin embargo hubo algunas críticas por lo corta que habría sido esta despedida, la cual duró cerca de una hora en el palacio de gobierno trasandino. 

Ceremonia que contó con enfrentamientos entre hinchas y la policía, además de gente que llegó en estado de ebriedad hasta las instalaciones del gobierno argentino, por lo que las fuerzas de orden público lanzaron gases disuasivos contra los descontrolados.

Esos fueron algunos motivos de por qué se terminó antes la ceremonia, en palabras de Gianinna Maradona, una de las hijas del campeón del mundo.

"Querían que dejemos a mi papá tres días, tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles (las que se sacaron los empleados de la funeraria) y a su vez pasaban tantas horas ahí, no íbamos a poder abrir más el cajón", relató la primogénita de Maradona en sus redes sociales.

Además la heredera del ídolo argentino agregó que "lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar. Vi cómo se lo hicieron a mi papá, y aún en el cielo siguen y siguen señalándolo".

Publicidad