El tenista nacional Cristian Garín tuvo que luchar más de lo esperado para derrotar en tres sets al eslovaco Andrej Martin, 95 del ranking, en un duelo válido por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Por parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 la primera raqueta nacional se quedó con el partido luego de tres horas y diez minutos de partido y de estar quiebre abajo en el último set.

El chileno, quien se bajó del ATP de Buenos Aires para disputar este torneo y el ATP de Santiago que se disputará en San Carlos de Apoquindo a partir de la próxima semana, comenzó mal el duelo, perdiendo su servicio en el primer juego del primer set.

Martin estuvo sólido con su servicio durante la primera manga y se quedó con el set por 6 a 4. Sin embargo, Garín mejoró en el segundo set y no cedió si quiera oportunidades para que le quebraran el servicio. En el undécimo game rompió el servicio del eslovaco y se llevó el set por 7 a 5.

En el set definitivo, Martin le quebró el servicio al chileno, pero en el noveno juego Garín quebró de vuelta y pudo llegar igualado a la definición. Cuando el nacional tuvo ventaja de 6 a 5 tuvo tres oportunidades para llevarse el partido, sin embargo, el eslovaco levantó las oportunidades y llevó el partido al tie break.

En el desempate el tercer sembrado del torneo mostró solidez con su servicio y en la devolución y logró estar 6 a 2, sin embargo, el eslovaco nuevamente levantó en las instancias definitivas y llegó a estar 6 a 5, antes que el chileno lograra cerrar el partido con un 7 a 5 en el tie break.

En la segunda ronda, Garín se medirá ante el argentino Federico Delbonis, 86 del ranking ATP, quien venció en poco menos de dos horas al español Roberto Carballes Baena.

Publicidad