Un agraz regreso al circuito luego del parón por la pandemia tuvo el chileno Christian Garin (18°), quien cayó en la primera ronda del Masters de Cincinnati ante el esloveno Aljaz Bedene (61°).
El iquiqueño perdió por 6-4 y 6(8)-7 y 6-0, mostrando, sobre todo en el último set, un muy bajo nivel respecto a cómo estaba jugando hasta febrero, último mes en que compitió oficialmente:
"Me costó mucho concentrarme, fue de los peores partidos del año. Estuve desconcentrado, en ningún momento venía con el ritmo de juego que tenía en los entrenamientos. Es preocupante la situación para mi. Para como venía jugando, tuve un nivel bastante bajo", dijo en conversación con Radio ADN.
"Gago" también tuvo palabras para los cambios que hay en los partidos producto de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19: "Cuando llegué aquí, estaba contento. Me gustó sentirme de vuelta en la competencia, pero al jugar me sentí raro. No ver a nadie en la cancha, sentir cosas que quizá no se ven de afuera, el ritmo de juego es otro, el hecho de uno ir a buscar tu toalla, las pelotas a veces están en cualquier parte. Me costó adaptarme", explicó.
Christian Garin se despide del Masters de Cincinnati tras caer en primera ronda
Finalmente, Garin puso en duda su participación en el US Open, cuyo inicio está pactado para el próximo 31 de agosto y del que varias figuras se han bajado por la situación sanitaria en los Estados Unidos, siendo uno de ellos el actual campeón Rafael Nadal (2°).
"Voy a evaluar qué voy a hacer. No me he sentido muy cómodo estos días. Voy a ver qué voy a hacer, aún no tengo claro si voy a jugar o no el US Open. Tengo que evaluar esta semana cómo me siento", precisó.