Pedro Gallese, arquero titular de la selección de Perú, estiró las manos tal como lo hace cada vez que defiende a su combinado nacional y al Alianza Lima en la liga local. El jugador de 29 años se encuentra en medio de un escándalo de infidelidad tras ser captado por las cámaras de la televisión de su país con una mujer de 21 años que no era su esposa, Claudia Díaz.
Las imágenes aparecieron en el programa "Magaly TV, la firme", y mostraban al portero saliendo de un hotel con Lucero Jara, hija del alcalde de La Perla, uno de los siete distritos que conforman la provincia constitucional del Callao.
Tras darse a conocer el caso, Díaz anunció su separación con Gallese, borró las fotos juntos en Instagram y escribió: "Hago saber que el día de hoy pongo fin a mi relación matrimonial con el señor Pedro Gallese, espero su comprensión y respeto hacia mi persona y mis hijos, ya que la figura pública es él y es el único quien podría responder ante esta situación. Gracias".
Por ello, el finalista de la Copa América 2019 aprovechó el paso a la final del Campeonato Descentralizado con Alianza Lima para pedirle una nueva oportunidad a su, ahora, ex pareja.
"Esta última semana ha sido la peor de mi vida. Sería muy mediocre si intento justificar esta situación diciendo que errar es humano. No hay ninguna justificación válida para poner en riesgo lo más preciado que tengo en la vida: mi familia", dijo Pedro Gallese en su cuenta de Instagram.
Y añadió: "No tengo excusa y solo me queda trabajar mucho para recuperar la confianza que he dañado. Estoy seguro que este mensaje te va a incomodar, pero quiero decirte públicamente que te amo y que eres lo más importante en mi vida. Que eres el soporte que me ha sostenido siempre y me ha impulsado a llegar a donde estoy".
Finalmente, con algo de esperanza, dedicó el triunfo a Díaz y a sus hijos, a la espera de algún gesto por parte de su esposa: "Este triunfo va dedicado a ti y a los bebes. La oportunidad que me des, la voy a aprovechar al máximo. Te amo más que nada en este mundo".