El mundo del fútbol también debate la posibilidad de una rebaja salarial para jugadores y dirigentes debido a las pérdidas millonarias que generará el avance del coronavirus en el mundo.

Los grandes equipos de Europa, como el FC Barcelona, se encuentran negociando para confirmar la medida, aunque en ese caso en particular se ve difícil. Sin embargo, sus pares del Bayern Munich de Alemania ya tendrían todo pactado.

De acuerdo al periódico Bild, futbolistas y directivos reducirán su sueldo en un 20% en señal de solidaridad con el resto de la sociedad.

Y allí, uno de los jugadores que tomó la palabra fue el capitán y campeón del mundo, Manuel Neuer.

En conversación con la prensa local, el arquero de 33 años expresó: "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario".

La decisión de reducir sus sueldos en el contexto de la pandemia fue tomada de manera común entre la presidencia de los bávaros, encabezada por Karl-Heinz Rummennige; el director deportivo, Hasan Salihamidziz; y los referentes del plantel del primer equipo como el mencionado Neuer, Thomas Müller, el austriaco David Alaba y el español Thiago.

Los jugadores del Unión Berlín y del Borussia Mönchengladbach renunciaron a sus sueldos para apoyar a sus respectivas instituciones en estos momentos de crisis.

Publicidad