El actual campeón de fútbol chileno, Cobresal, no pudo ante Deportes Iquique en el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura 2015-2016 y terminó perdiendo por dos goles a uno, pese a comenzar el partido ganando.
El partido disputado en la altura de El Salvador comenzó con el dominio del local, que se reflejó en el marcador al minuto 33 del primer tiempo cuando Alejandro López adelantó al campeón. Sin embargo, rápidamente Iquique emparejó las acciones y con gol del eterno Manuel Villalobos a los 44 minutos, se fueron a descansar empatados en el marcador.
En la segunda parte, rápidamente los dragones celestes tomaron la delantera, gracias al gol de Cesar Pinares al minuto 54. El partido continuó parejo y Cobresal, a pesar de intentar el empate, no pudo llegar al segundo gol gracias el buen trabajo de la defensa iquiqueña.
De esta manera, Cobresal se estanca en los 6 puntos —con solo dos partidos ganados en seis fechas—, lo mismo que Deportes Iquique que ahora tendrá un respiro y esta victoria de visitante.