El servicio Nacional del Consumidor, Sernac, informó que ofició al club Everton de Viña del Mar a raíz de los serios incidentes que se produjeron en la previa del duelo contra Wanderers en el estadio Sausalito por la Copa Chile, los que derivaron en la suspensión del encuentro.
"Esta acción del Servicio busca esclarecer cuál es la responsabilidad del club deportivo en los hechos y a su vez permitirá determinar posibles acciones judiciales" informó el organismo.
En el oficio, el Sernac pidió información sobre las entradas autorizadas a la venta, publico asistente, consumidores que se vieron afectados, reclamos recibidos en el club, medidas adoptadas para informar los efectos de la cancelación del encuentro, medidas de mitigación y mecanismos para prevenir que ocurra este tipo de incidentes en futuros encuentros, entre otras consultas.
“El deber de profesionalismo que la ley les exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas”, dijo el director del Sernac, Ernesto Muñoz.
Everton tendrá 10 días hábiles de plazo para informar su versión de los hechos.