Enzo Roco acompañó a Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa de este lunes en Dinamarca, donde la selección chilena enfrentará su segundo partido amistoso y aprovechará de seguir tomando el ritmo del planteamiento del técnico colombiano.

Respecto al primer partido de la era Rueda ante Suecia, el defensa comentó que "nos tocó un rival duro y agresivo en lo físico. Supimos suplir bien los ataques verticales que ellos tenían. Me sentí cómodo con ese juego. Espero mantenerlo, seguir sumando y mejorando. Siempre se puede".

En cuanto a su principal característica, dijo que "lo que aporta la altura es más solidez en el juego aéreo. Más con equipos europeos, que su juego es más frontal. Es una característica más del fútbol, importante en cierto modo".

El zaguero del Cruz azul también tuvo palabras para los nuevos futbolístas que aspiran a ser el recambio de "La Roja", sosteniendo que "cada jugador joven que viene llegando es estar al nivel de esta selección. Es el pensamiento de cada uno. 

"Con la ayuda de los referentes, porque sin esa confianza sería difícil estar en esta selección de altísimo nivel. Yo estoy muy contento y jugando cada partido como si fuera el último que toca jugar. Las ganas de parte de nosotros están", añadió.

Finalmente, Roco habló de la no clasificación a Rusia 2018 y afirmó que "uno que es más joven tampoco se exenta del grupo, también tiene ese sentimiento de pena de no estar en el Mundial, que es lo más importante para un país y para mucha gente. Pero es parte del pasado, no lo podemos cambiar. Tenemos que pensar en lo que viene, pensar en la sinergia positiva".

Publicidad