Minutos antes de las 4:00 de la madrugada de este jueves, el ex preparador físico de la selección chilena Luis María Bonini falleció a los 67 años, luego de ser internado por 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María.

Si bien las informaciones preliminares apuntaban a que la mano derecha de Bielsa padecía de un cáncer gástrico, esta mañana el doctor Cristián Carvallo, jefe de Oncología de la Clínica Santa María, precisó que en realidad se trataba de un melanoma, como se denomina al cáncer a la piel, y que no fue detectado a tiempo.

El melanoma de Bonini tenía múltiples metástatis, las que provocaron su muerte a las 3:50 de la madrugada tras una insuficiencia renal y hepática. 

El argentino trabajó junto a Marcelo Bielsa en los trabajos de "La Roja" camino al mundial de Sudáfrica 2010. En su paso por el país, también ejerció como comentarista deportivo y participó en la Universidad de Chile en 2016.

"Yo estuvo con él hace unos 10 días atrás y siempre estuvo con mucho ánimo, con muchas fuerzas de salir adelante y de salir de la enfermedad. Lamentablemente no fue así, ahora esperamos que esté descansando esté donde esté", contó  en CNN el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls

“Sin duda que  se va una persona extraordinaria, no solo en lo profesional, sino en lo humano, un tipo que le entregó muchísimo a los jugadores jóvenes de esta selección. Era un tipo muy exigente y amigo de los jugadores”, señaló en 24 horas el ex arquero, Daniel Morón, poco después de que se conociera la noticia.  

Pasadas las 10:30 de la mañana, Guido Bonini, hijo del ex preparador físico agradeció las muestras de cariño y detalló que será velado en una ceremonia privada. 

 

Publicidad