Mauricio Pinilla sorprendió al visitar nuevamente una cancha de fútbol. El oriundo de San Miguel, quien está en pleno proceso judicial con Azul Azul por un supuesto despido injustificado, fue un espectador más en el partido de Unión Española ante Everton de Viña del Mar, disputado en el estadio Santa Laura.
En el intertanto, el ex seleccionado nacional fue abordado por los medios y no ocultó su tristeza por estar fuera de actividad deportiva:
“Se echa de menos. Es mi hábitat y uno quiere estar ahí. Por ahora no me he planteado nada. He tenido la posibilidad de dedicarle mucho tiempo a otras cosas y la verdad que no he hecho un análisis futbolístico de lo que se viene".
"Estoy en un proceso difícil, pero estoy muy apegado a mi familia y seres queridos y tratando de distraer mi cabeza con otras cosas”, añadió.
Pero una de las declaraciones que más llamó la atención fueron las que emitió tras ser consultado por el conflicto que mantiene con la directiva del club.
"Yo conversaba con Carlos (Heller) casi todas las semanas y después de esto nunca más sonó el teléfono. Claramente tiene gente a su lado en el fútbol que no es la adecuada".
"Al final terminan pasando cosas como la que me pasó a mí. Negligencias de la gente que nos rodea. La 'U' me puso en una posición tal que algunos hinchas quedaron molestos o dolidos conmigo", agregó.
Finalmente, Pinilla se refirió al juicio con Azul Azul que definirá su delicado presente en el fútbol, a realizarse el próximo 20 de noviembre:
“Hay un juicio el día 20 y ahí vamos a ver qué pasa. Todos sabemos qué es lo que ocurrió así que vamos a ver qué es lo que pasa. Tengo muchas ganas de volver a entrenar, jugar y estoy manteniéndome bien físicamente".