Ya con el cierre del Clausura y con la Copa América encima, la regencia del fútbol chileno determinó los cambios que se vendrán.
Entre lo más destacado y raíz de la petición del SIFUP (adelantar el inicio del Apertura para evitar la cesantía de muchos profesionales), el comienzo del próximo será el 24 de julio y finalizará el 20 de noviembre.
Los 5 cambios que se vienen en el fútbol nacional
Comienzo del Apertura
El Apertura comenzará el 24 de julio y finalizará el 20 de diciembre, mientras que el Clausura 2016 se iniciará el 10 de enero hasta el 15 de mayo.
Inscripción
Se limitó el registro de jugadores hasta la segunda fecha del torneo, derogando la actual que permitía hacerlo hasta la cuarta jornada.
Copa Chile
El certamen comenzará, una semana después del fin de la Copa América. La primera fecha comenzará el 8 de julio y la final está estipulada para el 25 de noviembre. Además, el equipo que salga campeón obtendrá el Chile 3 para ir a la Copa Libertadores.
Extranjeros
Se reducirá los cupos de extranjeros por equipos tanto en la plantilla como en cancha, pero los cambios serán graduales. En el 2016-2017, se podrán fichar cinco extranjeros y utilizar cuatro en cancha. Luego en el 2017-2018 se podrá contratar cuatro foráneos y todos podrán estar en cancha.
Sub 20
Desde el Apertura, los entrenadores estarán obligados a jugar con los futbolistas Sub 20 del plantel (15 de julio de 1995) un total de 675 minutos (50% del torneo).