El delantero de Central Español de la Segunda División de Uruguay, Sebastián "Loco" Abreu, está a un paso de convertirse en el nuevo jugador de Deportes Puerto Montt, equipo que milita en la Primera B del fútbol chileno.

El atacante charrúa busca batir el Récord Guinnes del futbolista que más equipos ha representado en el mundo, registro que tiene el alemán Lutz Pfannenstiel, quien estuvo en 25 escuadras de los cinco continentes.

Durante esta jornada, el dirigente del cuadro "salmonero", Hardy Knitell, conversó con Radio ADN, donde aseguró que "él quiere batir su propio registro y jugar en el equipo profesional más austral de todo el mundo".

"Me gustó mucho la disposición de él. Como todo uruguayo; un tipo muy culto, muy respetuoso y empezamos a conversar. Estamos muy avanzados. Nos faltan detalles y él está de acuerdo", agregó.

Uno de los puntos que faltan por aclarar es el suelo del exdelantero de la "Celeste", quien pide cerca de 10 mil dólares mensuales (seis millones de pesos chilenos), los cuales van a financiarse en un 90% por empresas privadas y el resto por el club.

Por su parte, el atacante de 40 años expresó a El Gráfico que "la opciónes real, estoy a la espera de definiciones contractuales (…) Es una nueva posibilidad de llegar a Chile que entusiasma".

De concretarse su llegada al elenco puertomontino, el futbolista sumaría la casaca N° 25 de su vasta trayectoría, igualando así el registro de alemán Lutz Pfannenstiel y quedando a uno de ser el jugador de fútbol profesional que más camisetas ha vestido en el mundo.

Publicidad