El plantel de Universidad Católica desató el festejo tras levantar la corona número 11 de la historia de la institución.
La emoción, los agradecimientos y la alegría fue reflejada por los jugadores cruzados.
La tarea no fue fácil para la UC, ya que debió revertir el marcador ante Audax Italiano y esperar la ayuda de la Universidad de Concepción que derrotó por 2-1 a O’Higgins de Rancagua.
REVISA LOS DICHOS DE LOS JUGADORES DE LA UC TRAS EL TÍTULO
Cristián Alvarez (defensa y capitán): “No sabes lo que he luchado y entregado por esta institución. Me han tocado cosas duras, perder por goles, por penales por ver a la gente frustrada, por no conseguir la corona. Estoy feliz por pertenecer y ser capitán de esta institución… (rompe en llanto)…se lo dedico a mi hermano y mi familia. Hoy levanté la copa de campeón”.
Germán Lanaro (defensa): “Nunca imaginamos que iba a costar tanto ser campeón, pero lo merecemos”.
Franco Costanzo (arquero): “Tengo mucha alegría. Es un desahogo enorme este título”
Fernando Cordero (volante): “En el partido nos desordenamos, pero no importa... ¡Somos campeones!”
Sebastián Jaime (delantero): “Feliz por este grupo y de ser parte de este plantel. Nunca dudé en venir a ser parte de este grupo porque se merecía un título hace rato”.
Nicolás Castillo (delantero): “Es grupo se lo merecía, el técnico, la institución y toda esta gente que nos vino a apoyar. Fueron días difíciles, pero teníamos la fe intacta de recibir una ayuda de la Universidad de Concepción”.
Estefano Magnasco (defensa): “Este título es para la gente y todos los hinchas que nos vinieron a apoyar con toda la fe”.
Jose Pedro Fuenzalida (volante): "Es bastante irreal, soñábamos con esto. Lo hablamos en la concentración, sentíamos que se podía dar por cómo fueron los demás partidos. Estoy contento por haber llegado a este equipo y ayudar al club del cual soy hincha y volví después de muchos años".
Jaime Carreño (volante): "Me siento feliz, es un sueño que desde niño quise cumplir y en el primer año que estoy en el plantel me toca lograrlo. No tengo nada más que agradecer".