En una definición de infarto, Universidad Católica  se impuso por 2-1 a Audax Italiano y se tituló campeón del Torneo de Clausura 2016.

El elenco cruzado se vio favorecido por la caída de O’Higgins por 2-1 ante la Universidad de Concepción y logró alcanzar la estrella 11 de su historia deportiva.

La tarea no fue fácil para los cruzados, ya que los 15’ con un certero cabezazo de Diego Vallejo caían por 1-0.

El gol generó la desazón cruzada, más aún cuando en los otros estadios O’Higgins perdía con la Universidad de Concepción y Colo Colo vencía a Wanderers, lo que forzaba a una definición a partido extra, dejando con las manos vacías a los cruzados.

Sin embargo, en el complemento el DT Mario Salas movió sus piezas y optó por darle mayor peso ofensivo a su escuadra con los ingresos de Nicolás Castillo, Roberto Gutiérrez y Christian Bravo.

Con los cambios, la UC ganó en posesión del balón y llegó el empate por intermedio de David Llanos (71’), lo que hizo revivir las esperanzas cruzadas.

Más aún cuando O’Higgins seguía sucumbiendo por 2-1 ante el Campanil en Rancagua.

Así llegó el 2-1 por intermedio de José Pedro Fuenzalida (86’) que desató el festejo de la hinchada estudiantil.

Con el triunfo cruzado ya sentenciado, llegó la buena noticia para la UC desde la Sexta Región con la derrota de O’Higgins que le permitió levantar la corona de campeón generando la fiesta cruzada.

MIRA TAMBIÉN:

ASÍ QUEDÓ DEFINITIVAMENTE LA TABLA DE POSICIONES 

Publicidad