En el arranque del Campeonato Nacional 2019 O'Higgins de Rancagua sorprendió a los seguidores del fútbol con unos curiosos números en su camiseta de visitante. Los dorsales eran nada más y nada menos que unas papas fritas con ketchup en la punta.
Un diseño que no sólo generó comentarios por los raro de la propuesta por una campaña publicitaria con una cadena de comida rápida, sino que también por no estar cumpliendo parte del reglamento de la ANFP.
El problema se fijó en que no hubo contraste entre la camiseta rosada y los números delgados en color amarillo, lo que hacía muy compleja su apreciación tanto para el púlbico, como para los árbitros y la transmisión por televisión.
Por esto es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar monetariamente al elenco de Rancagua con 20 UF, los cuales deberán ser pagados dentro de los próximos 15 días.
Mediante su resolución el Tribunal resolvió: "No existe duda, para este Tribunal, que no hubo ningún tipo de contraste entre las camisetas de los jugadores del Club O'Higgins de Rancagua y los números y eran completamente ilegibles".