Frank Kudelka dejó de ser el técnico de Universidad de Chile este miércoles tras presentar su renuncia a la banca del club. Sin embargo, su salida se veía venir desde hace varios días.
Según publicó La Tercera, la prematura eliminación en Copa Libertadores –segunda fase– y el opaco rendimiento en el Campeonato Nacional 2019 –cuatro puntos en cuatro partidos– tenían enrarecido el ambiente al interior del club, por lo que la directiva de Azul Azul comenzó a trabajar en el sucesor del cordobés.
Así se llegó al nombre del uruguayo Alfredo Arias, a raíz de las buenas experiencias que tuvieron otros entrenadores charrúas en el CDA. Sergio Markarían fue campeón del Apertura 2009, Gerardo Pelusso semifinalista de la Libertadores 2010 y Martín Lasarte campeón del Apertura 2014 y de la Supercopa y Copa Chile en 2015.
Frente a la renuncia de Kudelka, quien terminaba contrato a mediados de este año, en la U decidieron concretar lo que ya tenían avanzado y asegurar a Arias, de 60 años, quien en 2016 dirigió a Santiago Wanderers en nuestro país.
Eso sí, este sábado en la visita de los “azules” a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Campeonato Nacional –a las 18:00 horas en el Ester Roa– Cristián Romero asumirá las riendas del equipo de manera interina.