Universidad Católica venció 3-1 a Colo Colo este sábado en el Estadio Sausalito, en el marco de la Copa Viña del Mar, donde también participan Everton y Unión Española.

Para el “Cacique” es la tercera derrota consecutiva del año en amistosos con público, encuentros en los que recién este mediodía marcó su primer gol.

Los “cruzados” se mostraron más incisivos desde el arranque y por eso tempranamente –a los 15 minutos de juego– César Fuentes inauguró el marcador en la Ciudad Jardín.

Edson Puch se robó las miradas en la ofensiva franjeada. El iquiqueño se mostró activo, desordenó la zaga del “Popular” y hasta intentó fabricarse algún penal.

Cuando apenas arrancaba la segunda etapa, a los 48’, José Pedro Fuenzalida aumentó para los de la precordillera y desató la locura entre los hinchas “cruzados” que llegaron a la Quinta Región.

Mario Salas no encontraba la fórmula. Incluso retiró del campo de juego a Gabriel Costa, la flamante incorporación para esta temporada, quien salió entre algunas muestras de desaprobación por parte de los fanáticos.

Sin embargo, Colo Colo se ilusionó cuando a los 88’ Esteban Paredes descontó y le puso emoción al desenlace del encuentro.

Pero la alegría duró bastante poco porque a los 90+1’ César Munder anotó el 3-1 definitivo para la clara victoria de la UC en Viña del Mar.

De esta forma Católica suma cuatro puntos en la Copa Viña del Mar, tras el empate ante Everton y esta victoria, mientras que Colo Colo se queda sin unidades luego de perder frente a Unión Española  y este mediodía.

“Ruleteros” e hispanos chocan este domingo a las 19:05 horas, buscando definir el certamen frente al campeón del fútbol chileno.

Publicidad