Este domingo termina el Campeonato Nacional 2018 y dos equipos pelean el título: Universidad Católica y Universidad de Concepción.
Los “cruzados” –que visitan a Deportes Temuco a las 17:30 horas en el Germán Becker– tienen la primera opción de quedarse con la corona y un empate les basta para bajar su 13ª estrella. Sin embargo, una derrota los haría depender del resultado del Campanil, que paralelamente visita a Colo Colo en el Monumental.
Si a UC pierde y los de la Octava Región ganan quedarán igualados con 58 puntos y por lo tanto habrá partido de definición, pudiendo los franjeados dejar escapar una nueva estrella.
Pero hay un antecedente que ilusiona en San Carlos de cara a la definición. Y es que Universidad de Concepción sólo suma derrotas en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018. Ni siquiera ha logrado empatar, resultado que tampoco le sirve este domingo.
La última victoria de los penquistas como forasteros –de las seis que consiguieron en la primea rueda– fue en la última fecha de esta fase, 3-0 sobre San Luis en Quillota. De ahí en adelante no volvieron a festejar fuera de casa.
- 17ª fecha
- Estadio Bicentenario La Florida, Audax Italiano 4 – 1 Universidad de Concepción
- 19ª fecha
- Estadio Sausalito, Everton 1 – 0 Universidad de Concepción
- 21ª fecha
- Estadio La Granja, Curicó Unido 1 – 0 Universidad de Concepción
- 24ª fecha
- Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta 1 – 0 Universidad de Concepción
- 26ª fecha
- Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica 1 – 0 Universidad de Concepción
- 28ª fecha
- Estadio El Teniente, O’Higgins 4 – 2 Universidad de Concepción
Por contraparte, Colo Colo venció en la fecha pasada a Huachipato en el Estadio CAP, pero no ganaba desde el 25 de agosto pasado, cuando derrotó a Universidad de Chile en el Superclásico en el Estadio Monumental.
Claro que los franjeados tampoco deben descuidarse, pues desde abril que no ganan como visitantes, cuando superaron a O’Higgins por la cuenta mínima en El Teniente, por la novena fecha. Después de eso obtuvieron siete empates fuera de casa, resultado que sí les sirve para campeonar este domingo.