El mejor golfista chileno, Joaquín Niemann, de sólo 19 años, visitó este martes el Estadio San Carlos de Apoquindo y compartió con el plantel de Universidad Católica.

El deportista, quien dijo presente en el PGA Championship 2018, puso a prueba en el golf a Benjamín Kuscevic , José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y al técnico Beñat San José.

También, como un “cruzado” más, recibió su camiseta de la UC de parte del plantel estudiantil.

Luego de la actividad Niemann conversó con los medios y señaló que “lo pasé increíble. Llegué acá cuando estaban entrenando y se ve que están muy concentrados en lo suyo y se ve que quieren ganar”.

Además reveló a quién le costó más. “El ‘Huaso’ (Álvarez) yo creo que fue el que destiñó. Estuvo como tres veces tratando de pegarle y no pudo”, señaló el golfista.

Por otra parte, Niemann también se refirió a su afición por la UC. “Siempre me ha gustado y tengo varios amigos también fanáticos y poder venir acá, compartir con ellos, pegar unos palitos, en unas pelotitas de golf, estuvo entretenido así que ojalá lo pueda hacer de nuevo”, dijo.

Acerca de cuándo se inclinó por el elenco franjeado, afirmó que “siempre, desde chico, desde que tenía cinco o seis años, fue el equipo que más me llamó la atención”.

Finalmente reveló que Nicolás Castillo es uno de sus jugadores favoritos y que “también es fanático del golf así que de repente hablamos y no hemos coordinado todavía para jugar, pero algún día vamos a jugar”.

Publicidad