El delantero de Colo Colo Esteban Paredes sumó con su conquista del pasado 5 de mayo ante Unión La Calera 213 goles en Primera División.

Dicha cifra le permitió igualar a Pedro “Heidi” González (213) y quedar a sólo dos tantos de Francisco “Chamaco” Valdés (215) para convertirse en el máximo anotador del fútbol chileno.

Eso hasta que una investigación señalaba que el fallecido ex jugador de Colo Colo no tendría 215 goles, sino que 216. La duda entonces era si Paredes quedaba a dos o a tres tantos de igualar a “Chamaco” (o a tres o cuatro de superarlo).

Sin embargo, durante la presente jornada la ANFP puso fin al dilema. Según explicó el Gerente de Competiciones, Rodrigo Robles, Francisco Valdés marcó 215 goles en Primera División.

[VIDEO] Paredes: A dos goles de ser leyenda

Las bases de datos y la información histórica que maneja la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile es de 215. Lo hemos revisado exhaustivamente, hemos revisado todos los archivos, todas las bases, porque se había generado una polémica con un gol eventualmente adicional, no desconocemos que los que señalan que habría un gol más no manejen información fidedigna, pero nuestra información y la que hemos validado y la que sostenemos es que el número es 215”, dijo Robles al Canal del Fútbol (CDF).

“Hicimos un análisis de las bases de datos históricas de la ANFP, de la Federación de Fútbol de Chile y todos los archivos y hemos llegado a la conclusión de que la información, al menos la que tenemos actualmente, dice eso”, agregó.

De esta forma Paredes está a dos goles de igualar el récord de goleador histórico del fútbol chileno que aún posee Francisco “Chamaco” Valdés. ¿Los convertirá este sábado en el Superclásico?

Publicidad