Un proyecto busca hacer una transformación total del estadio San Carlos de Apoquindo, el recinto de Universidad Católica que este 2019 cumplirá 31 años, convirtiéndolo en un “arena”, es decir, un complejo para el fútbol, conciertos, zonas de ocio y restaurantes.

Según reveló este viernes el Diario Financiero, la remodelación costaría unos 30 millones de dólares, acogerá a 20 mil personas –hoy ronda las 14 mil– y también se evalúa un posible cambio de nombre.

Y es que siguiendo el estilo de los grandes estadios del mundo como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el Allianz Arena del Bayern Munich o el Emirates Stadium del Arsenal, una de las fórmulas de financiamiento que Cruzados está evaluando es la venta de los naming rights del estadio, es decir, que San Carlos cambie su nombre, adoptando o añadiendo el de una empresa por al menos 15 años.

Durante el año pasado los directivos del elenco franjeado ya sostuvieron reuniones con más de 20 compañías interesadas en aportar al proyecto. Si bien desde la cúpula del club prefieren no adelantar nombres, transcendió que entre los interesados figuran algunos de los auspiciadores oficiales como DirecTV o la automotriz china Chery.

El anteproyecto será presentado a la Municipalidad de Las Condes durante el segundo semestre de este año, siempre de acuerdo a la publicación del Financiero, y directores del club afirman que este proyecto de expansión tiene que realizarse tarde o temprano para enfrentar su crecimiento.

Destacar que el público promedio de San Carlos ha ido en aumento exponencialmente en los últimos años: en 2018 alcanzó la cifra récord de 10.485 espectadores por partido. También aumentaron los socios y abonados.

La remodelación también apunta a desarrollar áreas de servicios para eventos masivos y sectores destinados para la explotación comercial, buscando así que el estadio sea utilizado en todo tipo de eventos.

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