Los arreglos al nuevo estadio Nicolás Chahuán de La Calera están en su recta final. El recinto presenta un 94 por ciento de avances y se espera que a fines de diciembre la Municipalidad recepcione las obras.

Destacar que las obras significaron una inversión de 12.500 millones de pesos, con un aporte municipal de 300 millones de pesos.

El remozado estadio –que con su nombre homenajea al deportista, árbitro y dirigente– tendrá una capacidad de butacas sobre las 9.000 personas, superando a su vecino estadio Lucio Fariña de Quillota, con 7.500 asientos.

También se cambió la iluminación de la cancha y la iluminación interior y exterior a un sistema led. Pero lo más significativo es que se optó por una carpeta de césped sintético de corcho, distinta a la de caucho, incorporando una base amortiguadora que reduciría la tensión en las articulaciones y ligamentos de los futbolistas.

Este césped cuenta con los más altos niveles de certificación FIFA y será el primero en instalarse en Sudamérica, según detalló Soy Quillota.

Publicidad