Colo Colo tiene a Brayan Cortés como la carta principal en la portería. Golero que se ha ganado el puesto por sus buenas actuaciones, además de la lesión que sufrió Agustín Orión quien se mantiene alejado de las canchas.
Por la lesión del argentino, en Macul decidieron contratar a Dario Melo, considerando su experiencia y carácter para tener dos porteros de primer nivel ante todas las competencias que tienen para afrontar este 2019: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.
Y es en esta última competición donde Melo no pudo ser inscrito, por lo que se abre una nueva oportunidad para el resto de los arqueros del Primer Equipo.
Universidad Católica vs. Colo Colo por Copa Sudamericana: Día y horario del partido
Las alternativas
Otro que tampoco está a disposición de Mario Salas es Julio Fierro, ya que se encuentra con la Sub 17 en el Sudamericano de Perú. Instancia en la que ha sido uno de los mejores arqueros del torneo.
Pero el que sí se vestirá para ir al banco es Omar Carabalí, una joven apuesta colocolina quien estará esperando su oportunidad de mediar algún inconveniente con Cortés.
Quién es Omar Carabalí
El portero nació en Guayaquil, Ecuador, el 12 de junio de 1997 y hoy con 21 años recibió su citación, la cual marca un hito para él, ya que de momento sólo se encuentra entrenando con el primer equipo y no tiene chance de jugar por estar fuera del cupo de extranjeros.
El ecuatoriano se encuentra realizando los trámites para recibir la nacionalidad chilena, pero aún no ha terminado el proceso.
Trayectoria
El tercer arquero de Colo Colo ha tenido sólo dos equipos en lo que va de carrera. En 2012 fue parte del club Independiente del Valle en su división Sub 17 y ya en 2013 dejó su país natal para ser parte de Colo Colo.