El cuadro de Alavés de la Primera División de España anunció este viernes la contratación del defensa chileno Guillermo Maripán como nuevo refuerzo para la próxima temporada, proveniente de Universidad Católica.
El zaguero, de 23 años, viajó este jueves al País Vasco para cerrar su vínculo por cuatro años con el elenco que fue finalista de la pasada edición de la Copa del Rey, donde cayó a manos del Barcelona (3-1).
Esta jornada el cuadro albiazul hizo oficial su llegada, señalando que “destaca por su fortaleza física -1,93 metros- y por su talento con el balón” y que “ya ha debutado con la selección absoluta de su país”.
Maripán vivirá así su primera experiencia en el extranjero, tras realizar toda su formación como futbolista en el cuadro cruzado, debutando oficialmente en el año 2012 y siendo miembro estable del plantel profesional desde el 2014 con Mario Salas.
Un año más tarde tomó camiseta de titular, conquistando en el 2016 el bicampeonato (Clausura y Apertura) junto con la Supercopa Chile. Además, este año debutó con la selección chilena en la conquista de la China Cup.