Una particular situación se vivió antes del inicio del partido entre Universidad de Concepción y Universidad Católica, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2016.
El protagonista del momento fue el portero de los cruzados, Cristopher Toselli, que al momento de ingresar a la cancha fue detenido por el árbitro Enrique Osses, quien le señaló que su camiseta era muy similar al rojo que vestían sus compañeros de campo.
El golero tuvo que volver a los camarines a cambiarse, pero la casaquilla que se puso ahora era parecida al amarillo de la U. de Conce, por lo que la última opción para solucionar el entuerto fue recurrir a una de las tricotas de Franco Costanzo, el arquero suplente de la UC.
Sin embargo, y para rematar la curiosa situación, como Toselli juega con el número 1, en su espalda tuvieron que tapar con cinta adhesiva blanca el número 2 del 21 que utiliza Costanzo.
Toselli jugó todo el primer tiempo con esta improvisada camiseta, pero ya al volver del descanso venía con una nueva indumentaria, sin parches ni nada.