Arturo Vidal es uno de los mejores jugadores chilenos en el extranjero, siendo actualmente el más regular y destacado de los nacionales en Europa. Junto al FC Barcelona el formado en Colo Colo se ha ido ganando poco a poco un puesto en el esquema de Ernesto Valverde.

A pesar de ser resistido por la fanaticada blaugrana, su esfuerzo, quite y habilidad en el ataque ha gustado en los aficionados.

Por eso es que cada detalle del "King", o parte desconocida de su historia, es foco de interés principal para los medios deportivos tanto de Chile, como también en Europa. Así, Fernando Felicevich reveló historias del mediocampista en sus inicios.

[VIDEO] "Orgullo es poco": El mensaje lleno de amor de Arturo Vidal para su hijo Alonso

Su lucha por ser profesional

En su calidad de representante, Felicevich contó en el programa de Fernando González en Bío Bío cómo conoció al "King", y lo que le tocó vivir en sus primeros años en Colo Colo.

"Arturo tenía 16 o 17 años cuando lo conocí. Yo escucho a la gente que sabe de fútbol, uno de ellos era el papá de Marcelo Espina, él me dijo que había un chico en la Sub 17 de Colo Colo y que lo vaya a ver", detalló.

Además, el empresario profundizó: "Arturo quedó fuera en ese partido, era al que menos consideraban de su categoría. El año anterior se había ido a Melipilla, porque en Colo Colo le habían pedido que no fuera más y él insistía e insistía. Cuando salió, le dije eres el 23, el último del plantel. Por eso, cuando debutó, eligió ese número, para no olvidarse nunca, que era el último de esa Sub 17".

El motivo por el que Arturo Vidal se perderá el partido contra Atlético de Madrid

El sacrificio por La Roja

Uno de los pasajes más complicados para Arturo Vidal fue la Copa del Mundo Brasil 2014, torneo que estuvo a punto de perderse por una lesión en su rodilla que requirió someterlo a operación.

Ante esto, y la recuperación que le señaló el equipo médico, Felicevic contó: "Él tenía el Mundial en la cabeza. Cuando le dijeron que había que operarse y eran tres meses de recuperación, quería jugar así (lesionado). Apuró la recuperación por Chile, porque ama el país. Jugaba los partidos y después hielo tres o cuatro días y luego más cuidados para poder recuperarse".

Preparación de alto nivel

Una pasión por el fútbol del formado en Colo Colo que, a pesar de sus pasajes polémicos referentes a la bohemia, Vidal se prepara día a día de la mejor forma posible para estar en un alto nivel competitivo.

Por eso es que desde el campo de entrenamiento a su casa, tiene un completo sistema de alimentación y preparación física.

"En su casa en Barcelona vive con una chef y un preparador físico, no de casualidad lleva 12 años en Europa y en equipos como Bayern Munich, Juventus y ahora Barcelona", enfatizó el empresario deportivo.

Publicidad