En un entretenido desafío, Universidad de Chile empató 2-2 ante O’Higgins en un partido pendiente de la fecha 2 del Torneo de Apertura.
El desafío se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua con arbitraje del juez Roberto Tobar.
Y fue le local el que dio el primer golpe en la Sexta Región. Fue a los 24’ cuando Gastón Lezcano recibió un balón, ingresó al área, eludió a Osvaldo González y con un potente remate batió al meta Herrera.
Con la ventaja, el elenco celeste manejó el compromiso y tuvo claras chances de aumentar el marcador, pero falló en la puntada final.
Fue así como a los 44’ Albert Acevedo tomó de la camiseta a Gustavo Canales en el área y el juez sancionó la pena máxima.
Y el propio atacante desde los 12 pasos selló 1-1 para culminar la primera fracción.
En el segundo lapso, los azules salieron con ansias de revertir el resultado y lo consiguieron a los 55 minutos.
Un descuelgue del capitán José Rojas terminó en centro para Canales, quien de cabeza escribió el 2-1 para los dirigidos por Martín Lasarte.
Sin embargo, O’Higgins no bajó los brazos y a los 77’ desde el punto penal Pablo Calandria selló el 2-2, luego de la falta de Matías Rodríguez sobre el movedizo Lezcano.
Con este resultado, el conjunto celeste saltó al cuarto lugar con cuatro puntos y por la cuarta fecha será local ante Santiago Wanderers, el sábado 22 de agosto en el El Teniente (17:30 horas).
Universidad de Chile, por su lado, marcha en el tercer puesto con cinco unidades, quedando a cuatro del líder Colo Colo, que tiene 9.
El fin de semana los azules deberán viajar hasta Arica para enfrentar a San Marcos, el domingo 23 en el estadio Carlos Dittborn (15:30 horas).