El domingo 17 de febrero O'Higgins cayó por 2-1 frente a Huachipato en el Estadio Cap. Sin embargo, el cuadro rancagüino dio mucho más que hablar por su camiseta que por el resultado, ya que los números estrenados en la primera fecha eran papas fritas con ketchup.
Esta insólita numeración de los dorsales se debe al vínculo que firmó el elenco de Rancagua con una cadena de comida rápida y que estuvo presente en la primera fecha del torneo 2019.
La problemática
A pesar del gran revuelo y visibilidad que causó esta "campaña", O'Higgins arriesga una multa por infringir el reglamento del Campeonato Nacional, por lo que será el Tribunal de Disciplina quien dirima al respecto.
El artículo 36 de las Bases del Campeonato Nacional 2019, señala que "las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera -correspondiente a la espalda- un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes".
Algo que claramente no se cumple con los números con diseño de papas fritas, ya que el color dorado de éstas no mostraron contraste con la camiseta rosada, además de ser demasiado delgados. Algo que fue notorio para quienes vieron el partido desde el estadio, como también por los televidentes.
La multa
Esta acción podría traer consigo un perjuicio monetario para el club, ya que el Tribunal de Disciplina podría castigar al cuadro celeste con una multa de 20 UF, monto cercano a los 550 mil pesos.
Noticia fuera de Chile
Tanta relevancia tomó este diseño, que fuera del país también fue consignado por medios de prensa, como por ejemplo en Argentina.
La cadena de noticias Marca, hizo eco de las papas fritas con ketchup que portó O'Higgins.