El cuadro de Colo Colo consiguió esta tarde un revitalizador triunfo por 2-1 ante Huachipato, en el partido que abrió la jornada sabatina en la fecha 5 del Campeonato Nacional y que se jugó el estadio Monumental con arbitraje de César Deischler.
El elenco de Pablo Guede venía de acumular una negativa racha de tres duelos sin conocer de victorias, tras caer con Atlético Nacional de Colombia en su estreno por Copa Libertadores y los tropiezos ante O’Higgins (1-1) y Palestino (1-2) en el torneo local.
Por lo mismo, llegaba ante los acereros con la obligación de ganar y por suerte contó con un inspirado delantero uruguayo Octavio Rivero, quien anotó todos los goles para los albos en un partido donde Esteban Paredes se dio el lujo de fallar un penal y asistir para el triunfo final.
Pero las cosas no comenzaron bien para el “Cacique” en casa, pues recién a los 8 minutos ya estaba perdiendo tras anotación de Valber Huerta, quien aprovechó una desconcentración de la defensa en un tiro libre para colarse en el primer palo y anotar el 1-0.
Fue entonces cuando apareció la figura del charrúa. A los 29’, Octavio Rivero tomó un pase de Jorge Valdivia, eludió a su marca y desde fuera del área sacó un zapatazo terrible que sobrepasó a al portero Carlos Lampe para decretar el 1-1 parcial.
En el 42’ el cuadro albo pudo ponerse en ventaja, luego que el árbitro pitará una mano en el área. Fue Paredes quien se paró frente al balón y disparó con potencia al medio, pero el meta boliviano no se tuvo ni que mover para detener el remate recto.
Sin embargo, tras el descanso otra vez Rivero se lució. El atacante uruguayo acompañó una gran carga de Paredes por derecha y esperó en el centro, donde recibió el pase del capitán para marcar con puerta vacía el 2-1 definitivo a los 61’.
Con este triunfo, el cuadro de Pedreros completó 10 unidades, mientras que los de Talcahuano se estancaron en 7 unidades.
Con el receso del próximo fin de semana por el cambio de mando presidencial en nuestro país, Colo Colo tendrá varios días para preparar su próximo duelo ante Bolívar en Bolivia por la Copa Libertadores.
En la próxima fecha del Campeonato Nacional, los albos visitarán a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato recibirá a Unión La Calera en el estadio CAP Acero.