Una polémica se destapó tras el clásico por Copa Chile, donde Colo Colo venció 1-0 a Universidad Católica, por la semifinal ida del certamen.
Todo por el polémico encontrón entre el volante albo, Esteban Pavez, y el mediocampista cruzado Diego Buonanotte.
El impasse se generó cuando el volante de la UC encaró a su rival por una frase que le lanzo.
Esto porque Pavez le recordó al “Enano” el accidente automovilístico que protagonizó el trasandino el sábado 26 de diciembre de 2009, en el que perdieron la vida tres amigos de su infancia.
Buonanotte conducía por la ruta 65 desde la localidad de Arribeños rumbo a Teodelina, Santa Fe, cuando se despistó y terminó incrustado en un árbol.
Gerardo Suñé (24), Alexis Fulcheri (21) y Emanuel Melo (21) fallecieron tras el impacto, mientras que el futbolista fue rescatado porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Con el tiempo, el deportista fue absuelto por la Justicia, ya que se determinó que “no actuó con imprudencia o negligencia” al momento del choque. Tampoco se encontró alcohol en su sangre.
Según indicó Radio Bío Bío, Pavez le dijo al jugador estudiantil: “Asesino conchadetumadre. Mataste a tus amigos”.
El tema fue reconocido por el propio Buonanotte, quien en declaraciones al diario La Tercera aseveró que "Es la primera vez que me pasa pero ya está. Lamentablemente pasó. Hoy trato de no pensar en eso. Se superó un límite".
Al cierre de sus dichos, sentenció que “no quiero generar una polémica a partir de eso. En Chile siempre me han mostrado respeto. Prefiero quedarme con eso”.