Universidad de Chile y Colo Colo definen al próximo campeón del Torneo de Clausura, donde los "azules" tienen la primera opción de bajar la estrella n°18, ya que son los líderes del campeonato.

La "U" se enfrenta a San Luis de Quillota este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, encuentro válido por la última fecha del campeonato nacional.

En tanto los "albos”, deben superar a Cobresal a la misma hora en el estadio La Portada de La Serena y esperar que los universitarios pierdan o empaten para alcanzar su título N°32 de su historia.

 Universidad de Chile es sin duda el "equipo sorpresa" de este campeonato, ya que comenzó con irregularidad la campaña y después de la salida del volante argentino Gastón Fernández del conjunto universitario, apareció el delantero Felipe Mora, quien fue pieza clave de la escuadra laica y eso se refleja en su registro goleador, donde lleva 12 anotaciones. 

Cabe destacar que al equipo del DT argentino Guillermo Hoyos, solamente le basta un triunfo frente los "Canarios" para alzar un nuevo título a nivel nacional.

Del otro lado de la moneda se encuentra Colo Colo, cuadro que fue puntero del torneo hasta la fecha 13°, siendo uno de los equipos "más regulares" de la competición, pero que en partidos "claves" no supo mantener la jerarquía.

El elenco que enfrentará el "Cacique" en esta última fecha del Clausura es Cobresal, conjunto que descendió a la Primera B del fútbol nacional, tras el empate 1-1 que obtuvo frente a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Para este duelo el técnico Pablo Guede alineará a Álvaro Salazar en portería; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza en defensa; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo en mediocampo; Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero en delantera.

En tanto, el exestratega de Bolivia lo hará con Johnny Herrera en el arco; Franz Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour en zona de zagueros; Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (o David Pizarro), Gustavo Lorenzetti en mitad de terreno; para dejar a Leandro Benegas, Felipe Mora y Fabián Monzón (o Sebastián Ubilla) en ataque.

Publicidad