Este sábado Unión Española se consolidó como el exclusivo puntero del Torneo de Transición al vencer por 1-0 a Huachipato, en el Estadio CAP, por la quinta fecha del campeonato.
Los “rojos” habían perdido el liderato en esta misma jornada a manos de Everton, que derrotó a Deportes Temuco como visita, pero rápidamente retomaron su lugar en la tabla de posiciones gracias a la victoria en Talcahuano.
En un duro y parejo encuentro, los dirigidos por Martín Palermo se tuvieron que esforzar al máximo para vencer por la cuenta mínima a los “acereros” con el solitario gol del mediocampista Israel Poblete (11’).
La anotación fue temprano en el cotejo, pero eso no significó un dominio mayor de los hispanos, quienes si bien generaron varias ocasiones de peligro, también tuvieron que resistir los embates de los locales.
De esta forma, con el triunfo, Unión Española sumó 13 puntos y aseguró el primer lugar de la clasificación por una semana más, con dos unidades de ventaja sobre Everton.
Huachipato, por su parte, llegó a tres partidos sin ganar y se mantiene con cuatro puntos en la tabla de posiciones del Torneo de Transición.