Los cuadros de Unión La Calera y Curicó Unido firmaron este lunes un empate sin goles (0-0), en el duelo que se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional.
El duelo era inédito entre ambos clubes, siendo la primera vez que se veían las caras en un choque de Primera División, tras jugar el año pasado en el ascenso, pero no lograron sacarse ventaja.
En el primer tiempo, el cuadro Víctor Rivero tuvo una clara ocasión en los pies del argentino Gonzalo Abán, que a los 25' sacó un potente disparo de media distancia que el meta Jorge Deschamps desvió al córner con una espléndida atajada.
Tras el descanso, el elenco de Luis Marcoleta se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Espinosa, quien vio roja directa por meter un codazo a los 56’.
A los 80’, el trasandino Mariano Barbieri pudo abrir el marcador con un cabezazo, pero su tiro se fue rozando el arco de los visitantes.
El resultado no benefició a ninguno de los dos equipos, pues los “Cementeros” se estancaron en la octava posición con 7 puntos, mientras que los “Torteros” lograron salir del fondo para ahora estar 14° con 3 unidades, merced de su tercer empate consecutivo.
En la próxima fecha, La Calera deberá viajar hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato en el CAP Acero y Curicó recibirá a Audax Italiano en La Granja de la Región del Maule.