En las dependencias del Centro Deportivo Azul, el cuadro de Universidad de Chile realizó la presentación de David Pizarro.

El volante recibió la camiseta y bienvenida oficial de parte del director Pablo Silva y, tras posar para la prensa, el “Fantasista” conversó con la prensa.

Y comenzó apuntando sobre su arribo a la “U” que “todo se fue dando porque llegué acá necesitando entrenar ante ofertas que tenía de Italia. Se dio la opción. Sé que es mi última etapa y la vengo a disfrutar a concho”.

Sobre la imagen de liderazgo que representa para el plantel de la U, aseveró que “lo decía anteriormente. Vengo a disfrutar mucho con mis compañeros en la cancha. Quiero compartir con el ‘Lolo’ (Lorenzo Reyes), (Gonzalo) Espinoza y el ‘Chino’ (Sebastián Martínez)”.

En cuanto a las lesiones que marcaron su carrera en el último tiempo, Pizarro sostuvo que “todo se debió a que en su momento (en Wanderers) traté de resolver problemas que no eran míos y todo eso me pasó la cuenta. Ahora sólo vengo a jugar, jugar y jugar”.

Tras estas palabras y al ser consultado como logró convencer al técnico para dejarlo en la “U”, Pizarro sorprendió al manifestar que “creo que conquisté el hoyo (risas de toda la prensa)… les dije que vengo a disfrutar”.

Sobre el sorteo que arrojó que Corinthians de Brasil será el rival de los azules en Copa Sudamericana 2017, el mediocampista dijo que “nos tocó fácil (risas). Son lindos partidos y será para ver en que parámetro estamos”.

También recordó su paso por la “U” en el 2001 manifestando que “ese equipo era muy bueno y en ese tiempo estábamos en el Caracol Azul (ex centro de entrenamiento del equipo). Ahora es otra cosa muy diferente y esta infraestructura es increíble”

Pizarro al igual que otros jugadores también manifestó su negativa a dar comienzo al campeonato nacional en medio de los incendios forestales al aseverar que “el país no está en condiciones de iniciar el campeonato... ahora hay que ayudar”.

El volante también envió un mensaje a los hinchas de la “U” declarando que “recen  mucho por mí (risas). Voy a aprovechar esta posibilidad que me dio la U y espero hacerlo de la mejor manera”.

Al cierre Pizarro aprovechó de mandar un recado a los fanáticos de Wanderers aclarando que “quise volver dejando de lado todos los problemas con la dirigencia y a costo cero, pero llegué a quedar sordo del portazo que me pegaron. Como todo chileno salí a buscar pega y encontré a la U”. 

Publicidad