Ante la polémica por la irregularidad que cometió Colo Colo en la inscripción de su planilla durante el duelo ante Deportes Temuco, el cuadro de La Araucanía anunció este marte que presentará todos los antecedentes ante la Oficina de Partes de la ANFP.

Todo comenzó en el choque que ambos clubes disputaron el fin de semana pasado en el Germán Becker, cuando el técnico Pablo Guede inscribió en la documentación oficial del partido a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, siendo que no posee la autorización requerida del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Sin embargo, las bases del campeonato nacional no son claras en cuanto a las sanciones por esta falta, por lo que entre este miércoles o jueves el cuadro albiverde hará llegar los documentos pertinentes ante el organismo.

Y es que los castigos por malas incripciones (que involucran pérdida de puntos más una multa económica) se estipulan en el mismo Artículo 53°.

Sin embargo, el apartado referente al error de los albos en cuanto al preparador de arqueros está detallado en el 54°, punto 2, pero sin mencionar posibles sanciones.

Ante esto, el conjunto del “Indio Pije” hará llegar los antecedentes a la ANFP a la espera que el tribunal determine los pasos a seguir.

Por su parte, en Blanco y Negro analizarán la situación con sus abogados a la espera de que se formalice el procedimiento en su contra.

Publicidad