El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregó su veredicto tras la apelación presentada por Deportes Vallenar en contra de la ANFP, luego de la polémica arbitral que terminó con Deportes Melipilla logrando el ascenso en una definición por penales a la que los de Atacama no se presentaron.

En el fallo se explica que el TAS no tiene “la jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada por Deportes Vallenar en contra de la decisión del 22 de diciembre de 2017, emitida por el directorio de la ANFP”.

Además el Tribunal determinó que Vallenar deberá pagar los costos del arbitraje y los gastos legales de la ANFP y Melipilla, por lo que tendrá que cancelar unos 970 mil pesos a cada institución.

De esta forma queda resuelto que los “Potros” jugarán esta temporada en la Primera B, mientras que el cuadro “albiverde” lo hará en la Segunda División.

Recordar que en la definición por el ascenso, ambos elencos igualaron en los partidos disputados, debiendo dirimir al ganador mediante los lanzamientos penales. Sin embargo, un error del juez Eduardo Gamboa – quien no aplicó el reglamento en un tiro de Vallenar – llevó a la ANFP a repetir la tanda en terreno neutral.

Los de la Región de Atacama no se presentaron y se le otorgó el ascenso a Melipilla, razón por la que los nortinos recurrieron al TAS.

Publicidad