El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, fue la gran figura del Clásico Universitario disputado este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, partido válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura.

Esto porque el "Pajaro" anotó dos de los tres goles con los que se impusieron a la "U" y se alzó como el "héroe cruzado" en el tradicional compromiso.

"Se puede decir que le estoy poniendo las cosas difíciles a Mario Salas", dijo el feliz delantero, en alusión a que el "Comandante" tiene como titular indiscutido a el uruguayo Santiago Silva, quien ha marcado solamente en dos ocasiones en lo que va de campeonato.

"Uno quiere demostrar y ganar, así es el fútbol y si no te toca jugar tienes que seguir luchando, demostrándole al técnico en los entrenamientos y cuando salen las oportunidades hay que aprovecharlas", continuó.  

Respecto al encuentro, el goleador de la UC señaló que "estoy contento por lo realizado. Es una semana bastante difícil, porque hemos jugado dos veces por semana y tenemos chances matemáticas de salir campeones".

"Ahora nos toca ir a Brasil a jugar con Flamengo (por Copa Libertadores) y después nos volveremos a mentalizar en el campeonato", cerró. 

Publicidad