El volante de Colo Colo Ramón Fernández es oficialmente chileno hace poco más de un mes y por eso no oculta su ilusión de vestir "La Roja", asegurando – aunque con mesura – que le pondría contento ser considerado en la selección.
Frente a la posibilidad de ser llamado por Juan Antonio Pizzi, el nacido en Argentina comentó en entrevista con La Tercera cómo sería su juego, señalando que intentaría replicar lo que está haciendo en la escuadra de Pablo Guede.
Hoy Chile tiene una selección de muy buenos jugadores, y uno para ser citado tiene que estar al nivel de ellos
"Lo que trato de hacer acá, y lo que me pide Pablo. Hace jugar al equipo y tener sacrificio cuando no la tengo. Es lo que trato de hacer siempre. Pedirla, tenerla siempre, hacer jugar a mis compañeros y si se dan goles, bienvenido sea", señaló Fernández.
Claro que el ex Universidad de Chile se lo toma con calma, sabiendo que el bicampeón de América está bien armado en este momento.
"Hoy Chile tiene una selección de muy buenos jugadores, y uno para ser citado tiene que estar al nivel de ellos. Siempre trato de mejorar y de estar en mi nivel o tratando de estar en la elite. No sé si me ilusiono, pero obviamente me pongo a pensar a ver si puedo o no, pero estoy tranquilo. Llevo poco tiempo siendo chileno. Sé que es difícil, sé que es complicado, porque hay muchos jugadores, pero obviamente que si me llaman, me pondría contento y trataría de hacer lo mejor", afirmó.
"Sería lindo, es que sería lindo estar con gente así, de la jerarquía de Alexis, a uno lo llenaría de satisfacción pero uno tiene que trabajar para eso. Estoy tranquilo", agregó.
Sé que es difícil, sé que es complicado, porque hay muchos jugadores, pero obviamente que si me llaman, me pondría contento y trataría de hacer lo mejor
En tanto, sobre el presente del "Cacique" y el buen momento en el Torneo de Clausura, el volante comentó que "la clave es el planteamiento de juego que tiene el cuerpo técnico. Lo asimilamos y entendimos rápido. Lo demostramos en la Copa Chile y terminando muy bien el torneo local, aunque nos costó un poco en las primeras fechas. Creo que cada vez se ve a un Colo Colo con una mejor versión. Esperemos seguir así".
Aunque no olvida la temprana eliminación en la Copa Libertadores. "Nos tocaron dos partidos con un rival complicado (Botafogo). Acá nos faltó un poco de suerte, pero no sé si no somos un equipo para jugar cosas internacionales. Fueron dos partidos y no da para sacar conclusiones así. Estamos en un proceso muy bueno. A todos nos dolió, porque íbamos con mucha expectativa, queríamos jugarla, pero vamos por buen camino y en un futuro, podemos jugar tranquilamente jugar cosas importantes", expresó.