El cuadro de San Marcos de Arica venció este domingo por 2-0 a Magallanes, en el duelo que se jugó en el estadio Carlos Dittborn válido por la undécima fecha del Campeonato de la Primera B.

En la previa, el conjunto nortino llegaba con la misión de ganar para estirar al menos por una jornada más los festejos de Curicó Unido como nuevo monarca del torneo del ascenso chileno. Y así lo hizo, dejando -al menos matemáticamente- en suspenso la definición por el título a falta de tres fechas todavía por disputarse.

Rápidamente a los 7’ de partido el delantero argentino de ascendencia chilena, Matías Castro, abrió el marcador para los locales. Ya sobre el final, en el 86’, el atacante Michael Silva puso el definitivo 2-0.

Con ellos, ahora los ariqueños quedaron con 47 puntos, a sólo 6 de distancia de Curicó (53) en la lucha por la cima de la B. Sin embargo, mañana ante Unión La Calera el cuadro “tortero” tendrá la chance de volver a alejarse a 9 unidades a falta de tres partidos para que concluya el torneo.

Sin opciones matemáticas de poder asegurar la corona en esta fecha, en caso de ganar mañana como locales a los dirigidos por Luis Marcoleta les bastará sumar sólo un punto más en lo que resta de campeonato para asegurarse el trofeo y el ascenso.

Publicidad