El cuadro de Everton de Viña del Mar consiguió esta noche un triunfo por 2-1 sobre San Luis de Quillota, en el partido que cerró este día viernes en la fecha 5 del Campeonato Nacional y que se jugó en el estadio Sausalito con arbitraje de Piero Maza.

El gran héroe de la jornada fue el delantero Patricio Rubio, pues se encargó de anotar un doblete para la agónica victoria de los locales, que con esto dejaron atrás una sequía de dos derrotas consecutivas, ante Universidad Católica (0-1) y Audax Italiano (0-1).

El “Pato” abrió la cuenta rápidamente, cuando a los 2’ de juego se metió por el corazón del área para definir a quemarropa tras un preciso centro a media altura por la derecha del atacante mexicano Marco Bueno.

Tras el descanso, el técnico visitante Miguel Ramírez realizó los 3 cambios, y uno de ellos le dio resultado.

A los 54’, el lateral Kevin Egaña envió un balonazo aéreo a la zona caliente, donde cabeceó el recién ingresado ariete Gerson Martínez para firmar el 1-1 parcial, tras batir al meta Leonardo Figueroa que reemplazó al cuestionado Eduardo Lobos en el arco local.

Cuando el partido expiraba, nuevamente apareció Rubio para desnivelar las cosas en Viña del Mar. Tras una gran jugada asociada de los hombres de Pablo “Vitamina” Sánchez, Óscar Salinas la cedió en ventaja para que el delantero definiera con precisión ante el achique del portero quillotano Ignacio González, decretando el 2-1 final.

Con este resultado, Everton llegó a 6 puntos en el certamen, mientras que San Luis se estancó en la parte aja con 4 unidades.

El próximo desafío de los “Ruleteros” será ante Universidad de Chile nuevamente en Sausalito. Por su parte, los “Canarios” recibirán a Deportes Iquique en el estadio Lucio Fariña.

Publicidad