Este domingo Colo Colo trabajó duramente para rescatar un empate 2-2 ante Deportes Antofagasta, como visitante, por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2016.

Al igual como ha venido sucediendo en fechas anteriores, los “albos” demostraron una alta vocación ofensiva, pero dejando muchos espacios en defensa que los rivales saben aprovechar muy bien.

Sobre esta situación y de la igualdad hablo el técnico Pablo Guede, quien analizó el encuentro y destacó la segunda etapa que desarrollaron sus pupilos.

Villar tuvo una débil reacción en el primer gol de Antofagasta

“Nos repusimos de dos situaciones complicadas, de estar abajo. Pero me quedó con el segundo tiempo que hicimos, trabajamos muy bien todas las variantes de ataque contra un equipo replegado totalmente. Es a partir del segundo tiempo que debemos empezar a 'tirar para arriba'”, explicó el DT argentino.

“Analizando los 90 minutos, creo que defendimos correctamente. Las veces que nos llegó Antofagasta no fueron con mucho peligro. Justo (Villar) no hizo ningún “paradón” como sí lo hizo el arquero de ellos. Hay que seguir corrigiendo los errores, pero me quiero quedar con la gran segunda parte, eso es esperanzador”, añadió Guede.

Sobre la particular formación que planteó Guede en el Estadio Calvo y Bascuñán, con tres jugadores en la zaga y sin ningún defensa central titular, el entrenador aclaró que no fue una alineación “improvisada”.

El problema es que no tenía a Zaldivia, y Julio (Barroso) venía de una recuperación de una lesión en el tendón, que no es broma, porque si se rompe estás fuera varios meses. Opté por cuidarlo un poco, recién había empezado a entrenar el lunes, no lo quería arriesgar. Jugó 15 minutos y lo hizo brillante”, concluyó Guede.

Publicidad