Esta mañana el cuadro albo inició su preparación en el Estadio Monumental para la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura, donde el estratega Pablo Guede habló de la incorporación de Mark González, los cupos de extranjeros y el posible fichaje Macnelly Torres; tras la primera práctica del 2017 del ''popular''.
En conferencia de prensa, el DT aseguró que ‘’no voy a echar a nadie. Sería injusto’’. ‘’ Ni Justo Villar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ramón Fernández, ni Octavio Rivero merecen una cuestión así. Ellos nos trajeron hasta acá con la opción de pelear un cupo en la Libertadores" refiriéndose a la obtención de la Copa Chile con los jugadores de la temporada pasada.
La única forma que puedan liberar un lugar en el plantes es que Barroso y Fernández se nacionalicen, ante esto Guede señaló: ‘’Si ambos se hacen chilenos el abanico se nos abre para buscar afuera lo que necesitamos, que es puntual y, por lo tanto, no es fácil de encontrar".
Otro tema que abordó el estratega albo, fue la posibilidad de fichar a colombiano Macnelly Torres (Atlético Nacional), señalando que "si logramos liberar un cupo de extranjero, el jugador que quiero es él’. ¿Quién no va a querer a Macnelly? Me encanta’’, cerró.
Respecto a la salida de Martín Rodríguez, señaló que "no llamé nunca a Martín. Lo llamé una sola vez para felicitarlo. Se lo ganó. Tuvo seis meses brillantes. Por otra parte Aníbal (Mosa) lo hizo de forma extraordinaria para defender los intereses del club. Cuando Martín se quería ir, le abrió la puerta"
Finalmente, Guede tuvo palabras positivas para Mark González, donde señaló que lo tiene alegre: "En ese sentido, su fichaje es muy bueno, me pone contento. Es zurdo y rápido. Le va a hacer muy bien al equipo".