Un problema se le presentó a la dirigencia de Colo Colo en el arranque de la temporada 2017
Todo debido a que Olimpia de Paraguay demandó al elenco albo ante la FIFA exigiendo el pago de 185 mil dólares por los derechos de formación del guaraní Rodrigo Báez.
El volante, de 22 años, fue adquirido por la escuadra alba en 2012 disputando apenas 90 minutos con la camiseta del equipo de Macul y en junio de 2016 dejó ser jugador el Cacique.
La medida de la dirigencia de Olimpia se debe a que Báez firmó su primer contrato como profesional con Colo Colo, pero realizó sus trabajos de formación en el equipo de Asunción.
“Intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares (120 millones de pesos)”, indicó el abogado del club guaraní, Miguel Laterza, en declaraciones al diario La Tercera.
“Nosotros formamos al jugador y como él firmó su primer contrato profesional con Colo Colo, corresponde que ellos nos paguen los derechos de formación. Sin embargo, Colo Colo contestó que no hay deuda con nosotros, alegando que teníamos un arreglo con ellos por el traspaso de Cristián Bogado, pero eso no es cierto”, agregó Laterza sobre el mismo tema.
El profesional aseveró que ahora el caso está en manos de la FIFA indicando que “Lo último que supe es que están tratando de rebajar a la mitad el monto que reclamamos. La FIFA estará encargada de decidir. En dos meses podría haber una resolución”.
Por estos días, Báez que defendió a los cuadros de Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní y Sol de América de su país y a Deportes La Serena y a Iberia.