Deportes Melipilla denunció a través de sus redes sociales a Independiente de Cauquenes, equipo con el que empataron 3-3 en la última fecha de la Segunda División del fútbol chileno, que inscribieron a un jugador que no viajó a dicho compromiso por no tener su sueldo al día y en su lugar colocaron al analista del cuerpo técnico que incluso se sentó en el banquillo de suplentes.
A través de sus redes sociales "Los Potros" emitieron un comunicado, donde señalaron que "el jugador Eelco Navarro (número 6) de Independiente de Cauquenes no viajó a Melipilla al no tener sus sueldos al día, sin embargo fue incluido en la planilla de juego oficial entregada al árbitro del partido".
"En su lugar en la banca de juego fue ubicado Diego Silva Valderrama –analista táctico- , quién fue inscrito en la planilla entregada a la prensa como analista táctico", añaden.
"Diego tampoco fue inscrito como parte del cuerpo técnico en la planilla oficial del partido… Estamos ante una evidente suplantación de identidad", agregaron.
Además, expresaron que entregaron todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina de la ANFP y esperarán que es lo que resuelve dicho organismo, respecto a los puntos perdidos por los "potros" frente al club sureño, situación que puede afectar a AC Barnechea –flameante campeón de la división- tras apabullar por 6-0 a Naval y subir hasta el momento a la Primera B del fútbol nacional.
En el caso que la entidad de Peñalolén le encuentre la razón al cuadro melipillano, podría adjudicarle los puntos del empate que cosecharon frente a Cauquenes y por el lado de los "sureños", podría caer una fuerte sanción económica.