AFP/T13.cl

El portero argentino Matías Dituro, quien consolidó su fama de pulverizar récords en Bolivia, fue fichado por Universidad Católica, según informó este lunes una fuente ligada al Bolívar, su actual club, que posee su carta de contrato hasta 2020.

La transferencia de Dituro se facilitó luego de que el club chileno anunció que "pagará $250.000 por el préstamo de un año", escribió en Twitter Marcelo Claure, presidente de BAISA, empresa que gerencia al Bolívar.

"Matías tiene un problema familiar muy complicado y él piensa que la medicina en Chile los puede ayudar más que en Bolivia. Para mí lo humano siempre va por encima de cualquier cosa", añadió el empresario, días después de tasar el pase del portero en un millón y medio de dólares.

Dituro, de 30 años de edad, había sido solicitado por el flamante técnico de la UC, el español Beñat San José, antiguo timonel del Bolívar.

En abril del año pasado, el portero argentino hizo estallar a la tribuna al anotar de arco a arco, en la mejor jugada de la jornada, cuando el portero rival estaba plenamente adelantado en pos de la paridad. 

El gol de arco a arco de Matías Dituro en Bolívar en abril del año pasado.

El guardameta argentino logró otro récord en el torneo boliviano de 2014, cuando con la blusa de Aurora atajó siete de ocho penales en un mismo torneo, constituyéndose en un récord regional.

En 1972, el “Pato” Fillol atajó seis penales en una sola temporada con la blusa del Racing, actuación que le valió su traspaso al año siguiente al afamado River Plate, donde se llenaría de gloria.

Publicidad